Viacrucis, el musical
El día 17 de marzo llegó a Zaragoza ‘Vía crucis. El musical’, de Toño Casado, (autor y director del musical) es un sobrecogedor espectáculo sobre las últimas horas de Jesús concebido para llegar al corazón de todos los públicos.
‘Via crucis. El musical’ es una propuesta artística y espiritual para todos los públicos, para creyentes y no creyentes, ya que es «el viacrucis de siempre, pero con un lenguaje y una música propios de esta época», como señaló el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, en la representación que tuvo lugar en la ciudad castellanoleonesa el pasado 24 de febrero.
La función ya ha pasado por la Mezquita-Catedral de Córdoba (donde se estrenó en marzo de 2022), posteriormente por Madrid (en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar y en la Catedral de la Almudena), y en este 2023 ha estado en la Catedral de Valladolid, siempre en el marco de la Cuaresma y la Semana Santa.
Llega ahora a la catedral-basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza.La producción técnica ha sido llevada a cabo por José Mª Berdejo, quien ha desarrollado un despliegue de medios en la Basílica del Pilar por primera vez en su historia, convirtiéndola en un espacio diferente gracias a los recursos técnicos de iluminación, sonido y video.