Logo Artemusicalia

Mi última leyenda

“Mi Última Leyenda” es una obra original que se creó el año del 150 aniversario de la muerte del poeta. Presentamos el alma de Bécquer, después de su fallecimiento, dentro del Monasterio de Veruela, a modo de purgatorio, en un espacio atemporal, donde convive en el cenobio con los monjes cistercienses. Cada noche regresa a su estancia favorita. La obra se divide en las horas litúrgicas canónicas que rige la vida monacal, donde el alma del poeta interpretada por la actriz Mayte salvador, en un monólogo original, se fusiona con pasajes musicales interpretados por la mezzosoprano Beatriz Gimeno, el pianista José María Berdejo y la chelista Elva Trullén.

La puesta en escena, iluminación, sonido y video hace que esta obra no pase desapercibida para el público, siendo acogida excepcionalmente por la crítica.

La banda sonora es original y fue compuesta por su creador y director José María Berdejo, la cual puede escucharse a lo largo de toda la obra.

“…Ella le aguarda, le calma, le escucha, le abraza…Éste será su último encuentro, pleno de música, emociones y palabras. En las horas que transcurren de maitines a completas, conversarán sobre sus más íntimos pensamientos.

Los trazos en el lienzo, Sevilla, la biblioteca en soledad, su orfandad, la fusión con su hermano Valeriano…tornan en el pensamiento de Gustavo Adolfo.

Su llegada a Madrid, sus amores, las primeras rimas a su musa, cincelarán la conversación en la madrugada.

Su tormento no cesa desde que era adolescente. Buscó la oda, el reconocimiento, soñó con mármoles blancos en los que su nombre se marcaba.

Con ella, en la mañana, revive su enamoramiento del lugar más inspirador que jamás conoció. Retoma sus pasos por los senderos del Moncayo, de Veruela, Tarazona y Soria. La magia de ellos no le ha permitido crear en otro lugar.

La luz, la niebla y el misterio de esta tierra atrapa, seduce y apasiona a Bécquer. Ella lo sabe, pero quiere liberarlo.

Bécquer confiesa su gran dolor: quiere escribir su Última Leyenda. Quiere ser eterno. Al caer de nuevo la tarde, Alma le muestra su gran legado. El poeta es eterno, sublime, único. Su Última Leyenda se ha escrito en este instante.

Bécquer y su Alma marcharán tranquilos al lugar donde los poetas se funden con los rayos de luna…”

“Tú, eres Yo y Yo…, soy Tú”

Aquí tienes el dosier en formato pdf del espectáculo. Puedes descargarlo ahora aqui y lo podras consultar cuando quieras en tu ordenador, tablet o movil

Nos encargamos de todo, tú toma asiento y disfruta del espectáculo

Scroll al inicio